PlugBug, un cargador dual para MacBook y iPhone, iPad o iPod

PlugBug

Posiblemente muchos de vosotros estéis cansados de tener que llevar siempre encima varios cargadores cuando podría ser suficiente con uno sólo. En el caso de los que usamos un MacBook debemos llevar siempre el cargador del portátil, pero además es necesario que llevemos también el cargador de nuestro iPhone o iPad y en algunos casos también el del iPod. Realmente estos tres últimos productos pueden compartir un único cargador, pero no ocurre lo mismo con el MacBook que necesita un cargador totalmente diferente, por lo que al menos tendremos que llevar siempre con nosotros dos cargadores. ¿Seguro?

Twelve South es una empresa desarrolladora de accesorios para productos Apple de la que ya hablamos hace un tiempo. En concreto es la misma empresa detrás de la funda con aspecto de libro antiguo creada para el MacBook Air ¿La recordáis? Pues bien, sus creativos e ingenieros han estado trabajando en sus laboratorios y ya tenemos el siguiente producto de la compañía y la verdad que parece realmente interesante. La idea es tan sencilla como conseguir que podemos cargar nuestro portátil, móvil y tablet con un único cargador ¿Cómo? Creando un accesorio para el cargador oficial de los MacBook e incorporando al mismo un puerto USB. Así podremos obtener energía para el portátil y al mismo tiempo cargar un dispositivo USB a través de este puerto. En principio está pensado para el iPhone, iPad o iPod, pero teniendo en cuenta que se trata de un puerto USB estándar que proporciona 10V de potencia se podría utilizar para cargar casi cualquier dispositivo.

Está claro que no es una idea realmente revolucionaría, pero debemos pensar que no siempre las ideas más revolucionaras son las que triunfan. A veces las ideas sencillas, ideas que nos hacen la vida más fácil son más interesantes que otras mucho más desarrolladas y no hay duda que esta de Twelve South tiene muchas papeletas de convertirse en un producto genial.

El precio de este PlugBug es de 34,99 dólares (25,32 euros al cambio) y hacen envíos a todo el mundo, aunque por desgracia de momento no es compatible con los enchufes españoles, aunque quizá en cualquier momento saquen una versión que funcione en nuestras casas ¿Estarías interesado en adquirir uno?

Más información | Twelve South

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario