LandingZone, una propuesta de dock para MacBook Air muy interesante

LandingZone, un dock para el MacBook Air de Apple

Hoy en día mucha gente utiliza un mismo equipo informático en multitud de ubicaciones. Es habitual que nuestro ordenador portátil sea la herramienta de trabajo en casa y también en la oficina. Cuando esto ocurre, solemos disponer de diferentes accesorios para utilizarlo de una forma más cómoda en cada lugar: monitor externo, ratón, teclado y seguramente nos gustará conectarlo a través de un puerto ethernet, ya que siempre ofrece mejor conectividad que el WiFi. Esto tiene un problema y es que normalmente perdemos unos minutos muy valiosos en conectar y desconectar cables cada vez que cambiamos de ubicación. Para algunas personas esto no será problemático, pero a otros seguro que les gustaría cambiar esto.

LandingZone es un proyecto que le encantará a los que no les gusta perder el tiempo conectando y desconectando cables. Realmente este producto no es más que un dock para portátiles. Esto es algo que otros fabricantes ofrecen desde hace tiempo, sobre todo en sus gamas de portátiles empresariales, pero Apple todavía no ha decidido ponerse las pilas en este mercado con su gama de ordenadores portátiles, aunque cada vez tienen más presencia en entornos profesionales. LandingZone no es todavía un producto que se pueda comprar, sino que la gente detrás del producto están intentando recaudar 50.000 dólares para iniciar la producción y convertirlo en una realidad.

Este dock está pensado especialmente para el MacBook Air de Apple y como comentaba anteriormente la idea es poder conectar y desconectar el equipo de sus diferentes accesorios de una forma cómoda y rápida. Siempre es mejor ver las cosas con nuestros ojos, así que al final de estas líneas encontrarás un vídeo donde se puede ver el dock en funcionamiento. El LandingZone proporcionaría al MacBook Air una fuente de alimentación, tres puertos USB, una conexión ethernet, conexión Thunderbolt para un monitor externo y también la posibilidad de proteger nuestro equipo con un candado del tipo Kensington ¿Suena interesante verdad?

Como decía anteriormente, de momento no es producto real y los responsables del proyecto están intentando conseguir recaudar 50.000 dólares para poder iniciar el proyecto. Cualquier persona puede participar en esta iniciativa a través de participaciones a través de KickStarter. ¿Llegará a convertirse en una realidad? Esperemos que sí.

No comments yet.

Deja un comentario