DualHead2Go, dos monitores externos en tu Mac

Quizá una de las pocas ventajas que podemos encontrar en la mayoría de PCs y que no tenemos en los Mac es la capacidad de ampliación. Las cajas de los PCs habitualmente permiten añadir más componentes a su interior, como pueden ser tarjeta gráficas o controladores de cualquier tipo. En los Mac esto no es tan fácil, ya que son ordenadores más cerrados y que normalmente tenemos que ampliar con componentes externos (por supuesto hay excepciones, como puede ser el Mac Pro). En el caso de los portátiles la cosa está más igualada y tanto los PCs como los Mac apenas ofrecen posibilidades de ampliación.

Matrox Dualhead2Go

Por suerte los fabricantes conocen estas “limitaciones” y siempre piensan la forma de ayudarnos a solventar ciertos problemas, como por ejemplo conectar varias pantallas a nuestro equipo.

Con los nuevos Mac con puerto thunderbolt es posible conectar varios monitores a través de un único puerto, aunque será necesario que todos los monitores cuenten con un puerto de este tipo (en estos momentos sólo el Thunderbolt Display de Apple sería compatible), por lo que este accesorio de Matrox puede ser de gran ayuda.

DualHead2Go se trata de un accesorio externo que nos permite conectar dos monitores a cualquier Mac. El accesorio cuenta con un puerto de entrada DisplayPort por donde haremos llegar la señal de vídeo de nuestro Mac y un puerto USB que permitirá al software PowerDesk controlar el dispositivo. En el otro lado cuenta con dos conectores DVI que tendremos que conectar a los monitores con los que queramos trabajar.

Una vez montado el accesorio, conectados los monitores e instalado el software en el ordenador, podremos utilizar ambos monitores con una resolución máxima de 1920×1200 píxeles en cada uno. Lo mejor de todo es que no sobrecargaremos la tarjeta gráfica, ya que realmente sólo estamos enviando una señal de vídeo a través de la misma ¿No os parece interesante?

Comprar | Amazon
Más información | Matrox

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario